“Es momento del medio ambiente en Córdoba”: MinAmbiente reiteró el compromiso con el departamento

“Es momento del medio ambiente en Córdoba”: MinAmbiente reiteró el compromiso con el departamento

El ministro del Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa, tuvo su participación en la Cumbre de Alcaldes de Córdoba que se realiza hoy en el Coliseo de Ferias de Montería, allí el funcionario reiteró el compromiso que hay desde el Gobierno Nacional con el departamento y su medio ambiente.

Correa Escaf, teniendo como referencia el Pacto por la Sostenibilidad, destacó la labor que viene realizando la Gobernación de Córdoba con el aporte de importantes recursos para invertir en el medio ambiente de la región y en todas las zonas donde se cuenta con riqueza natural y potencial turístico. 

“Córdoba no será ajeno a las inversiones que tiene este Ministerio. Tenemos muchos proyectos enmarcados en compromisos que desde la Presidencia ha hecho el presidente Iván Duque para la sostenibilidad y el desarrollo en varios aspectos. Es momento del medio ambiente de Córdoba”, sostuvo el MinAmbiente. 

De igual forma, el funcionario extendió la invitación a los alcaldes de los municipios de la ribera del río Sinú a construir un gran proyecto de protección para el afluente y que sirva además como eje de desarrollo turístico.

“Entre todos vamos a hacer un proyecto del río Sinú como eje de desarrollo y de sostenibilidad en el departamento”, manifestó Correa y agregó que la meta de aquí al 2022 es superar el millón de árboles sembrados en Córdoba.

Asimismo, el jefe de la cartera de Medio Ambiente dejó claro que el objetivo es trabajar en los territorios, con la gente, en todo lo que tiene que ver con el desarrollo del medio ambiente y la sostenibilidad, razón por la cual exhortó a los alcaldes para que articulen buenos proyectos.