EPM empezará a prestar el servicio de energía eléctrica en Córdoba a partir del segundo semestre del 2020

EPM empezará a prestar el servicio de energía eléctrica en Córdoba a partir del segundo semestre del 2020

Empresas Públicas de Medellín, EPM, y el Consorcio Energía de la Costa, ganadores de la subasta de Electricaribe, firmaron en las últimas horas los contratos de adquisición de acciones y activos de las nuevas compañías Caribe Mar y Caribe Sol, respectivamente, para la prestación del servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe.

Tras esta firma, continúa avanzando el proceso de solución para la prestación del servicio de energía eléctrica en la Región Caribe, el cual es liderado por el Gobierno Nacional y la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

Además, inició así la transición de los operadores de este servicio, con la creación de las nuevas compañías y la entrega de estas, que empezarán a prestar el mismo a partir del segundo semestre del año en curso, mientras que Electricaribe, actual operador, seguirá intervenido y prestando el servicio hasta que finalice el proceso de entrega.

Como se recordará, en la subasta EPM adquirió las acciones de la empresa Caribe Mar que atenderá los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar, atendiendo así a 1,51 millones de clientes y ejecutará inversiones.

Por su parte, el Consorcio Energía de la Costa se quedó con las acciones Caribe Sol empresa que prestará el servicio de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, en el que se beneficiarán 1,21 millones de usuarios.