Enviarán carrotanque a Puerto Escondido ante crisis por sequía

Enviarán carrotanque a Puerto Escondido ante crisis por sequía

Debido a la emergencia que se vive en el municipio de Puerto Escondido con relación a la falta de agua potable, el director de Gestión del Riesgo Departamental, Aldrín Pinedo Sánchez, anunció que se enviará un carrotanque para mitigar las consecuencias de la temporada seca en esta sector del departamento.  

De acuerdo con el funcionario esta medida será tomada lo más pronto posible debido a que la población no ha podido satisfacer necesidades básicas por la falta del líquido.

“Estamos tomando unas decisiones para efecto del inventario de carrotanques que tiene el departamento, quitarle uno a otro municipio y trasladárselo a Puerto Escondido en el corto plazo, inmediatamente”, aseguró Pinedo.

Por otro lado, la alcaldesa de esa municipalidad, Heidy Torres, hizo un llamado a las autoridades departamentales pues afirma que esta población no ha recibido ningún tipo de apoyo durante la sequía.

Así las cosas, la mandataria solicitó al gobernador de Córdoba que gestionaran soluciones para afrontar esta crisis.

Es de resaltar que 16 de los 30 municipios de Córdoba presentan problemas de abastecimiento de agua, las zonas rurales son las que más han sufrido las consecuencias de este flagelo.