En video, denuncian que adulta mayor que murió de cáncer la sepultaron con protocolo de Covid-19 en Lorica

En video, denuncian que adulta mayor que murió de cáncer la sepultaron con protocolo de Covid-19 en Lorica

Los hechos sucedieron en el hospital del municipio de Lorica, Córdoba, donde fue remitida una adulta mayor que estaba en delicado estado de salud por un cáncer que venía padeciendo.

Según los familiares de la occisa, la mujer residía en un corregimiento de Moñitos y le pidieron al personal médico que no la atendieran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pues temían que llegara a contagiarse de Covid-19.

Fue así como la adulta mayor fue hospitalizada en otro cuarto de la ESE, sin embargo, murió en las últimas horas, debido a que empeoró su estado.

Ante esta situación, a los familiares de la fallecida les aseguraron que su ser querido debía ser sepultado con el protocolo del virus y que no la podían volver a ver, situación que se salió de control y tuvo que intervenir la Policía para calmar los ánimos.

Finalmente, una funeraria sacó el cadáver del hospital y lo trasladó al cementerio de Lorica, donde fue sepultado bajo los protocolos, sin embargo, allegados a la occisa manifestaron su desacuerdo, ya que la mujer no fue enterrada en su tierra natal y consideran que no tenía el virus.  

.

#LORICA.Así terminó por hoy, la situación que se registró en el hospital de Lorica, con respecto al fallecimiento de una mujer y el cuerpo no fue entregado a sus familiares ya que debía ser sepultado con protocolo covid 19.Ver primer reporte en el siguiente enlace.https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2786827771446693&id=741734405956050

Posted by Lo Que Pasa En Lorica y Mas on Saturday, May 30, 2020