En lo que va corrido del año, Ejército ha erradicado más de 1.500 hectáreas de cultivos ilícitos en Córdoba

En lo que va corrido del año, Ejército ha erradicado más de 1.500 hectáreas de cultivos ilícitos en Córdoba

El Ejército Nacional informó que tropas de la Séptima División en desarrollo de la operación ‘Mayor José Inocencio Chincá’ contra del narcotráfico, la cual contó con el apoyo de la Policía Nacional, han erradicado un total de 1.616 hectáreas de cultivos ilícitos en el departamento de Córdoba en lo que va corrido del año.

Dichas acciones, según lo reportado por las autoridades, también se han concentrado en Antioquia, Santander y Chocó, donde han erradicado un total de 7.381 hectáreas de cultivos ilícitos, incluyendo las de Córdoba.

Según el informe, para llevar a cabo estas actividades han empleado 55 pelotones del Ejército, quienes garantizan la seguridad para que los grupos móviles de erradicación puedan ejecutar los procedimientos establecidos.

En la erradicación focalizada en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó han empleado 15 grupos móviles integrados por, aproximadamente, 23 personas cada uno y la tarea cumplida por región que en el Chocó fueron erradicadas 1.397 hectáreas; en Santander, 181 hectáreas y en Antioquia, 4.187 hectáreas. 

Asimismo, dieron a conocer que, durante las jornadas de erradicación un soldado fue asesinado y otros cinco resultaron heridos y que se registró la destrucción de 307 laboratorios para la producción de pasta base de coca y la incautación de 1.520 kilogramos de base de coca, 132.372 galones de insumos líquidos, y 71.114 kilogramos de insumos sólidos.