“En las últimas dos semanas se han vendido cerca de 15 mil toneladas de maíz seco”: MinAgricultura desde Córdoba

“En las últimas dos semanas se han vendido cerca de 15 mil toneladas de maíz seco”: MinAgricultura desde Córdoba

Desde el corregimiento de Los Morales, en el municipio de Lorica, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, hizo importantes anuncios para los productores de maíz en el departamento.

El alto funcionario indicó que, están verificando la situación actual en la que se encuentran los productores en este sector del país.

“El Gobierno Nacional en el primer momento que se le informó que había dificultades para la comercialización del maíz en el departamento de Córdoba, se puso en la tarea de buscar a través de los aliados comerciales, en agroindustria y comercio cómo se podía vender el maíz”, manifestó el funcionario.

De acuerdo con Zea, gracias a esa gestión en las últimas dos semanas se han podido vender 15 mil toneladas de maíz seco que estaban almacenadas.

Asimismo, habló sobre un beneficio al cual podrán acceder los campesinos. “El maíz que está en la finca que todavía no se ha secado y que no se ha desgranado vamos a tener un incentivo para su comercialización de $60000”

Para poder acceder a este alivio, los productores se deben inscribir ante la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Fenalce, o también se pueden acercar a las secretarías de Agricultura municipales y departamental.

Estás inscripciones llegarán ante la bolsa Mercantil de Colombia, para que de esta forma esta pueda a girar los $60000 por tonelada una vez el maíz se venda.

“Desde el Ministerio también vamos a poner unos enlaces para que estas inscripciones lleguen a la Bolsa Mercantil y se les puedan girar esos $60 mil pesos por tonelada, una vez el maíz se venda”, enfatizó.

Le puede interesar: El maíz de Córdoba seguirá moviéndose por todo el país