En cuatro peajes de Córdoba comenzará a regir tarifa diferencial para transporte público

En cuatro peajes de Córdoba comenzará a regir tarifa diferencial para transporte público

En las últimas horas se conoció que en cuatro peajes del departamento de Córdoba comenzará a regir la tarifa diferenciada para vehículos de transporte público.

Esta decisión tomada por el Gobierno a través de la resolución 0410, cobija al peaje El Purgatorio, Los Manguitos, Los Cedros y Mata de Caña, es decir que, los transportadores, los servicios de taxis y transporte urbano que realizan rutas hacia zonas rurales solo pagarán el 60% del valor de este.

Además, también serán beneficiados los vehículos particulares que transitan frecuentemente por las zonas antes mencionadas.

Como se recordará, este fue uno de los compromisos que hizo el presidente Iván Duque durante los talleres Construyendo País y se mantendrá hasta el 31 de diciembre del 2022.

Así las cosas, los dueños de vehículos de servicio público que quieran acceder a este descuento, tendrán un mes a partir de hoy para presentar la tarjeta de operación, seguro, Soat, técnico-mecánica vigente y constancia de que están libres de comparendos.