En Córdoba, ya llegaron las primeras 80 camas hospitalarias para atender la emergencia del Covid-19

En Córdoba, ya llegaron las primeras 80 camas hospitalarias para atender la emergencia del Covid-19

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, informó a través de su cuenta de Twitter que ya llegaron las primeras 80 camas hospitalarias de las 120 previstas para atender la emergencia del Covid-19 en el departamento.

Benítez aseguró que, en el Centro de Convenciones habrá inicialmente 100 camas y se prevé que las otras fortalecerán la red pública de primer nivel, de acuerdo con el mandatario, este recinto será adaptado para afrontar el virus, pues cuenta con capacidad para ampliar la infraestructura e instalaciones para acoger esta contingencia.

Asimismo, el mandatario aprovechó para anunciar que, “a través de la gobernación vamos a adquirir 130 camas UCI y las distribuiremos en los diferentes puntos del departamento, en nuestros cuatro hospitales departamentales (Montería Cereté, Lorica y Sahagún)”.

Por otro lado, el gobernador manifestó que potencializarán la recuperación de la Unidad Materno Infantil, en el marco de las primeras medidas que están colocando en ejecución frente a la pandemia.