En Córdoba, ONG donará 2.500 bicicletas a niños de comunidades vulnerables

En Córdoba, ONG donará 2.500 bicicletas a niños de comunidades vulnerables

Este lunes 19 de octubre el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, informó que la ONG World Bicycle Relief donará 2.500 bicicletas para la población vulnerable del departamento.

Según el mandatario, fue firmado un memorándum de entendimiento en el marco del proyecto comunidades movilizadas en Colombia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los cordobeses a través de la donación del medio de transporte sostenible.

Las bicicletas serán entregadas a los menores de las comunidades rurales de los diferentes municipios del territorio, pues recorren larga distancias para llegar a sus escuelas.

Es de resaltar que, World Bicycle Relief es una ONG internacional cuyo enfoque es desarrollar programas de movilidad a través de la bicicleta, como una herramienta de transformación de la sociedad.

La firma del memorándum contó con la presencia de Benítez, la Gestora Social, Marta Ruiz Solera, el director de la ONG en Colombia, Andrew Wright y la Directora de Monitoreo y Evaluación, Alisha Myers.