En ascenso el número de amonestados por irrespetar la cuarentena en Córdoba, ya son más de 1.200 los infractores

En ascenso el número de amonestados por irrespetar la cuarentena en Córdoba, ya son más de 1.200 los infractores

Las autoridades departamentales revelaron este martes 31 de marzo un balance del comportamiento de los cordobeses durante el confinamiento nacional decretado por el presidente Iván Duque para prevenir la propagación del Covid-19 y el número de amonestados, infortunadamente, sigue en ascenso.

De acuerdo con el reporte publicado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, en el departamento ya son 1.243 las personas sancionadas por irrespetar el aislamiento preventivo obligatorio que empezó a regir desde el pasado martes 24 de marzo y se extenderá hasta el próximo 13 de abril.

Montería, Lorica, Cereté, Sahagún, Planeta Rica y Tierralta, con 523, 137, 104, 66, 61 y 56, respectivamente, son las localidades del territorio sinuano con más infractores en lo que va de la cuarentena.

Mientras que Moñitos, Los Córdobas, Puerto Escondido, Puerto Libertador y Tuchín, son los municipios que, hasta el momento, siguen sin registrar personas sancionadas.

Tras este reporte, el gobernador Orlando Benítez hizo un llamado a los cordobeses para evitar que el coronavirus se siga propagando en el departamento, donde ya hay dos casos confirmados por el Ministerio de Salud, uno en Sahagún y otro en Lorica.

“La primera frontera que se debe cerrar es la de nuestros hogares. #CórdobaSeQuedaEnCasa”, fue el mensaje del mandatario cordobés en su cuenta de Twitter.