En 800 pesos quedó establecido los pasajes de Cereté a Montería para estudiantes

En 800 pesos quedó establecido los pasajes de Cereté a Montería para estudiantes

A través de un convenio firmado por el alcalde de Cereté, Luis Rhenals y la empresa de buses Sotracor, los estudiantes cereteanos pagarán solo 800 pesos en su pasaje hacia la ciudad de Montería.

Esta nueva decisión hace parte del programa de Tarifa diferencial que tiene como objetivo garantizar busca garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes de más bajos recursos a la educación con la estrategia ‘Ponle Corazón a la U’.

A los estudiantes se le facilitaría la movilidad ahorrando 2.500 del pasaje, de los que 700 serán asumidos por la empresa de transporte y los 1800 por la alcaldía de Cereté.

Por su parte, Gabriel Jiménez Lugo, gerente operativo de Sotracor, manifestó que esto busca favorecer la economía de los estudiantes que a diario se desplazan hacia Montería por sus estudios, además recalcó que esto tendrá una vigencia de cuatro años.

Es importante resaltar que, desde el próximo sábado 1 de febrero se estará realizando las inscripciones para acceder a la Tarifa Diferencial desde una plataforma digital, donde los estudiantes interesados podrán cargar todos sus documentos.