El virus está en la calle, hay que cuidarnos desde casa: Gobernador de Córdoba

El virus está en la calle, hay que cuidarnos desde casa: Gobernador de Córdoba

Ante el crecimiento de casos de Covid-19 en Córdoba, el mandatario departamental Orlando Benítez Mora, instó a los ciudadanos a ser responsables y cuidarnos desde casa.

“Desde la Gobernación de Córdoba seguiremos trabajando con la red pública y privada para fortalecer la búsqueda activa, mejorar la oportunidad diagnóstica y lograr mitigar la propagación de la Covid19 en esta coyuntura de ascenso”, manifestó el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Es de recordar que, en días pasados, Benítez hizo un fuerte llamado de atención a todos los cordobeses a cumplir las medidas adoptadas para frenar la propagación del virus, insistiendo que la irresponsabilidad de una persona afecta el colectivo social.

“Sigan creyendo que la Covid19 es juego, que son inmunes y que otros harán por ustedes lo que dejan de hacer. Esto es serio, y la irresponsabilidad de una persona afecta el colectivo social. Los esfuerzos deben ser conjuntos y acatar las normas y protocolos es imperativo”.

Hasta el momento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, Córdoba registra 172 casos de coronavirus y 33 personas recuperadas.