El senador David Barguil pide al Gobierno Nacional atención inmediata para Montería, ocupación UCI llegó al 91%

El senador David Barguil pide al Gobierno Nacional atención inmediata para Montería, ocupación UCI llegó al 91%

Contundente fue el llamado que realizó el senador cordobés David Barguil al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, luego que se conociera que Montería llegó al 91% de ocupación de camas UC.

El congresista a través de su cuenta de Twitter, pidió atención inmediata para salvar todas las vidas posibles en el marco de la pandemia por coronavirus.

Por su parte, el alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia anunció que convocó un puesto de mando Unificado que funcionará 24/7 para atender la situación actual con relación a la ocupación mencionada.

En este participaran las EPS, Secretarías de Salud Departamental y Municipal, CRUE, gerentes de la ESE Vidasinú y San Jerónimo, Organismos de Socorro, Policía, Ejército.

“Todo el gabinete de la Alcaldía de Montería, desde hoy se dispone 100% para atender esta situación de emergencia que estamos viviendo. Buscaremos todas las alternativas para seguir salvando vidas. El puesto de mando lo instalamos hoy a las 6:00 p.m., funcionará 24/7” indicó el mandatario de los monterianos.

Así las cosas, se espera que el Gobierno Nacional atienda el llamado del congresista y coloque especial atención para la capital cordobesa.

Es de recordar que, en las últimas 48 horas Montería ha sumado 352 casos de Covid-19 y 28 muertes asociadas a esta enfermedad.