El proceso de selección de beneficiarios del subsidio en matrícula de Unicor se definirá en las próximas semanas

El proceso de selección de beneficiarios del subsidio en matrícula de Unicor se definirá en las próximas semanas

Luego de que el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, anunciara que subsidiará un número significativo de matrículas a estudiantes más vulnerables de la Universidad de Córdoba, el rector de la misma, Jairo Torres Oviedo, aseguró que el proceso de selección de los beneficiarios se definirá en las próximas semanas.

Torres Oviedo explicó que, un equipo académico del Alma Mater y de la Gobernación, se reunirán para analizar la metodología y criterios que tendrán en cuenta para la selección de los estudiantes que se verán beneficiados con este subsidio.

Según lo indicado por el rector de la Unicor, uno de los criterios que se tendrá en cuenta para dicha escogencia será el puntaje del Sisbén y que estiman que los favorecidos sean aproximadamente 2 mil estudiantes.

Cabe recordar que, el gobernador Orlando Benítez, en medio de su anuncio dejó claro que, el proceso de selección será transparente para que las ayudas lleguen a los que de verdad lo necesitan para continuar con su proceso académico.