El Contralor Omar Darío Lozano hace fuertes anuncio para solo presionar

El Contralor Omar Darío Lozano hace fuertes anuncio para solo presionar

A pesar de que el contralor de Córdoba Omar Lozano, anunció en el mes de julio que realizaría una auditoría exprés al hospital San Jerónimo de Montería, y que el informe sería entregado en el mes de agosto, hasta la fecha no le ha cumplido a los cordobeses.

El día 24 de agosto, el periodista Mauricio Castillo, realizó una publicación en su cuenta de Twitter cuestionando la demora de los resultados en el proceso de la supuesta auditoría exprés.

Lozano, contestó que, el grupo editor se encontraba en proceso de ejecución y que estaban próximos a finalizar el informe preliminar, sin embargo, ya han pasado cerca de 2 meses y todavía no se conoce el primer dato de dicho reporte que estaba presuntamente a punto de ser terminado.

Llama la atención que, a mediados de septiembre el contralor de Córdoba publicó un trino dónde indica que, en un 60% avanza la auditoría al hospital San Jerónimo de Montería cuando un mes antes había asegurado que estaban a punto de finalizar y entregar resultados del informe preliminar.

Alrededor de este proceso que se debió ser entregado hace dos meses, surgen grandes interrogantes, pues solo hay evasivas, contradicciones, especulaciones y atrasos que ponen en tela de juicio el proceder y la labor del contralor de Córdoba Omar Lozano.

Es de resaltar que, por ser una auditoría exprés se supone que, se debe entregar en el menor tiempo posible, además de ser un proceso necesario que debe hacerse con la mayor transparencia, teniendo en cuenta que ese centro de salud ha sido objeto de múltiples irregularidades, ya que, que se tienen serios indicios de malos manejos en su interior.

La difícil situación que atraviesa el Hospital San Jerónimo ha salido a relucir gracias a las denuncias del cuerpo médico en varias ocasiones, tales como: el no pago oportuno de sus salarios, la no entrega, en su debido momento, de elementos de bioseguridad, irregularidades en remodelaciones, entre otros aspectos.