¡Ejemplo en Córdoba! San Antero, continúa manteniéndose como municipio ‘No Covid-19’

¡Ejemplo en Córdoba! San Antero, continúa manteniéndose como municipio ‘No Covid-19’

Son muchas las medidas que ha adoptado la Alcaldía de San Antero, en cabeza del alcalde Lormardy Martínez, no solo para mitigar las consecuencias del impacto negativo de la llegada del Covid-19 al departamento sino también las estrategias para que el virus no se propague en ese sector.   

Como se recordará, este municipio costanero fue el primero en Córdoba en ser declarado territorio no Covid-19 y luego de esto el mandatario local, en uso de sus facultades constitucionales y legales expidió un decreto en el que se ordenó la reapertura gradual del comercio.

Es de resaltar que, los establecimientos comerciales deben cumplir con los protocolos de bioseguridad ordenados por el Ministerio de Salud, respetando los horarios de funcionamiento.

Entre otras cosas, en este municipio también se han realizado jornadas de limpieza y desinfección en puntos estratégicos, sobre todo en aquellos que son más concurridos por los ciudadanos, esto con el único objetivo de que el riesgo de contagiarse con el virus sea mínimo.

Entre los lugares que se están interviniendo se encuentran el hospital, supermercados, droguerías y otra serie de lugares donde los sananteranos se han congregado en estos días por el pago de las ayudas económicas de parte del Gobierno Nacional.

Es de resaltar que, el municipio ha entregado más de 20 mil asistencias alimentarias a familias vulnerables sananteranas, con el fin de aminorar los efectos de la cuarentena.

Por otra parte, la alcaldía de San Antero asumió el pago de los recibos de energía, por lo que este mes, a cientos de personas les llegó el recibo de este servicio en cero pesos, en este sentido fueron cerca de 400 millones de pesos que la administración canceló para el beneficio de la comunidad.

Finalmente, se está a la espera de un convenio para que la Alcaldía también asuma el pago en acueducto, alcantarillado y aseo.