Efecto coronavirus: San Antero y San Carlos suspendieron sus festividades

Efecto coronavirus: San Antero y San Carlos suspendieron sus festividades

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria anunciada por el presiden Iván Duque, este jueves 12 de marzo, en el departamento de Córdoba comenzaron a tomar las medidas correspondientes.

Al paso que se tomó la medida a nivel nacional que irá hasta el 30 de mayo, los municipios de San Antero y San Carlos, anunciaron la cancelación de sus fiestas tradicionales. En este orden, la versión XXXIII del Festival Nacional del Burro y las fiestas patronales de los sancarlenses quedaron suspendidas.

Sin embargo, la Alcaldía de San Antero, anunció que las festividades que estaban programadas del 6 de abril hasta el 12 del mismo mes, serán reprogramadas. Hasta el momento no han estipulado fecha.

Es de recordar, que las fiestas del municipio de San Carlos, se iban a realizar del 19 al 24 de marzo, pero obedeciendo a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, también serán aplazadas.

Por otro lado, el municipio de Ciénaga de Oro, dará a conocer las medidas que se tomarán por el coronavirus para la Semana Santa, época donde en esta localidad se realizan distintas actividades religiosas.

Cabe resaltar, que el presidente Duque ordenó que se cancelarán todo tipo de eventos que congregaran a más de 500 personas.