Duque reportó reducción del 30% de cultivos de coca en el sur de Córdoba

Duque reportó reducción del 30% de cultivos de coca en el sur de Córdoba

El presidente Iván Duque, reportó en las últimas horas que en el sur de Córdoba se ha presentado una reducción del 30% de cultivos ilícitos.

La información fue dada a conocer por el máximo mandatario desde el municipio de Montelíbano, donde lideró una reunión en la que analizaron la situación de orden público en esta subregión del departamento cordobés.

El jefe de Estado, destacó que este logro ha sido una de las reducciones más altas en todo el territorio nacional, y que es gracias al control militar en conjunto con la presencia institucional del Estado en el territorio.

Duque, también indicó que con las zonas futuro, en esta región hay inversiones que superan los 166.000 millones de pesos.

“Esto trae para la región, oportunidades en empleo, oportunidades en transformación productiva y una vinculación integral a los programas de oferta institucional del estado”, agregó.

Es importante destacar que, de acuerdo con información entregada por la Séptima División del Ejército, en lo corrido del 2020 en el sur de Córdoba han sido erradicadas 1.600 hectáreas de hoja de coca.