Desgarrador, a ‘Júpiter’ lo trajeron de Cali a Córdoba y ahora está a punto de morir

Desgarrador, a ‘Júpiter’ lo trajeron de Cali a Córdoba y ahora está a punto de morir

Desgarradora es la historia de ‘Jupiter’, un león que fue rescatado de un circo en el que le habían quitado las garras y que hoy está muriendo en el Zoocriadero Los Caimanes en Buenavista, Córdoba.

El felino estaba hace aproximadamente dos años al cuidado de Ana Julia Torres, en un refugio llamado Villa Lorena en Cali, sin embargo, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), decomisó los animales que se encontraban en el hogar de paso, entre estos estaba ‘Jupiter’, quien fue trasladado al Zoocriadero.

De acuerdo con la antigua propietaria del león, sintió una corazonada y viajó a Córdoba a visitar a ‘Jupiter’, fue así como se percató que el animal que pesaba 260 kilos cuando estaba a su cuidado, ahora solo pesa 90 kilos.

Además, tiene daños renales y hepáticos, tiene anemia, está inapetente y ni siquiera tiene fuerzas para levantarse. 

Ante esta situación, Torres y varias personas que hacen parte de fundaciones animales le solicitan apoyo a la Fuerza Aérea para trasladar nuevamente el león a Cali y así poder salvarle la vida.

Estas son las imágenes compartidas en redes sociales en las que se ve el deteriorado estado en el que se encuentra el felino.

Hace mucho no publico en esta red social, y hoy siento hacerlo con rabia, dolor, coraje. Hace algún tiempo hicimos una…

Posted by Nancy Cardona on Tuesday, February 25, 2020