Descartados en Córdoba seis casos sospechosos de coronavirus

Descartados en Córdoba seis casos sospechosos de coronavirus

Un parte de tranquilidad dio el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, al asegurar que, hasta el momento, en el departamento no se ha presentado ningún caso de contagio por coronavirus.

Además indicó que, fueron descartados 6 casos sospechosos de Covid -19, se trata de personas que llegaron hace algunos días a la capital cordobesa, provenientes de Europa y presentaron síntomas característicos de esta enfermedad.

Sin embargo, fueron aplicados los protocolos y se determinó que la sintomatología no correspondía a la del Covid – 19

Es de resaltar que, a las personas que les fueron practicados los exámenes, son de nacionalidad colombiana, unos llegaron de Italia y España mientras que otros llegaron provenientes de Chile y Ecuador

Por otra parte, el funcionario reiteró que la red pública de Salud del departamento está preparada para enfrentar cualquier novedad asociada con el coronavirus.

Finalmente, indicó que la Secretaría de Salud es la única entidad autorizada para informar sobre casos confirmados, por ende pidió a los ciudadanos informarse por canales oficiales y hacer caso omiso a las noticias falsas para no generar pánico colectivo.