Defensor Nacional del Pueblo estará este miércoles en Puerto Libertador

Defensor Nacional del Pueblo estará este miércoles en Puerto Libertador

El recién posesionado Defensor Nacional del Pueblo, el cordobés Carlos Camargo Assis, visitará este miércoles 9 de septiembre el municipio de Puerto Libertador, Córdoba.

La visita del funcionario será justamente el día que se celebra el Día de los Derechos Humanos en Colombia y el Día del San Pedro Claver y en el marco de la conmemoración de la Semana por la Paz en el territorio nacional.

La Semana por la Paz, es una movilización ciudadana cuyo objetivo es visibilizar el esfuerzo diario de los colombianos que trabajan en la construcción y consolidación de la paz e iniciativas que dignifiquen la vida.

Camargo Assis, acompañará el evento en el municipio de Puerto Libertador, ubicado en el sur de Córdoba, donde el censo oficial de víctimas del conflicto confirma 36 mil personas.

En compañía del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en la edición 33 de la Semana por la Paz, el Defensor del Pueblo evaluará condiciones de derechos humanos en la región y apoyará diversas iniciativas ciudadanas con acciones y mensajes acordes con el contexto y momento político del país.

Así las cosas, Carlos Camargo se estrenará en su cargo en esa visita dicha localidad cordobesa, que ha sido escenario de masacres, atropellos de violentos, y demás actuaciones violatorias de los derechos humanos.

“Yo dije que el defensor debe salir de la fría oficina en Bogotá, y comenzamos nuestra misión por el país desde Córdoba”, manifestó el Defensor del Pueblo, quien además tendrá la oportunidad de dialogar con los defensores de los derechos humanos del departamento.