CVS valoró a la tortuga laúd que se varó en las playas de Moñitos y la devolvió a su habitad

CVS valoró a la tortuga laúd que se varó en las playas de Moñitos y la devolvió a su habitad

Luego que una tortuga laúd se varara en las playas de Bahía Rada en Moñitos, Córdoba, veterinarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), se trasladaron hacia el lugar para valorarla y brindarle atención médica necesaria.

A través de su cuenta de Twitter, la CVS informó que la gigantesca tortuga (Dermochelys cariocea), que hace parte de las más grandes de su especie, fue devuelta a aguas profundas cerca del municipio costanero con ayuda de miembros de la Policía y la Armada Nacional.

Como se recordará, el reptil marino fue visto por pescadores, quienes se percataron que el animal en vía de extinción estaba envuelto en una red con la que se habría lastimado.

Fue así como dieron aviso a las autoridades ambientales, quienes hicieron rápidamente presencia en el sector y ayudaron al animal.

Cabe resaltar que, que la tortuga laúd alcanza una longitud de 2,3 metros y un peso de más de 600 kilos, se conoció que, un individuo macho llegó a pesar 916 kilos.

Estos ejemplares se alimentan de medusas y algas marinas, por lo que es muy común que terminen asfixiándose con trozos de plástico que encuentran en el mar.