Cumbre de alcaldes: secretario de Planeación de Córdoba presentó plan de inversiones para la reactivación económica

Cumbre de alcaldes: secretario de Planeación de Córdoba presentó plan de inversiones para la reactivación económica

El secretario de Planeación de la Gobernación de Córdoba, Camilo Mejía Padilla, inició el primer panel durante la cumbre de alcaldes del departamento, denominado ‘Reactivación Económica’.

En su intervención el funcionario habló sobre el Plan de Desarrollo departamental y la priorización de acciones a corto plazo para mejorar la económica en los diferentes municipios, teniendo en cuenta sus potenciales.

Dichas inversiones estarán orientadas a las subregiones por 1.1 billones de pesos, donde el sector de Infraestructura recibirá 865 mil millones, Agroindustrial 37.350 millones, Agropecuario 69.000 millones, Turismo 17.760 millones, Minas 3.000 millones, Emprendimiento y Económica Naranja 1.500 millones, TICS 25.900 millones y los Programas Sociales 81.200 millones.

Asimismo, el secretario de Planeación indicó que las inversiones que se realizarán son el resultado de la sinergia entre nación, departamento y municipios, pues no solo se acudieron a recursos propios y al sistema de regalías, sino al aporte de esas estrategias de desarrollo territorial por regiones como lo es el Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial y el Pacto por el Golfo de Morrosquillo.

Mejía Padilla precisó que con estas inversiones se reactivará la economía en el departamento y se prevé que los cordobés se puedan reponer rápidamente de los impactos de la pandemia.

Finalmente, el funcionario habló sobre una línea de crédito adicional para apalancar proyectos locales, que son iniciativas de los gobiernos municipales, y que respaldarán a siete sectores, entre ellos: Transporte, Educación, Agricultura, Turismo, Deporte, Cultura e Inclusión Social.