Covid-19 en Córdoba: 12 municipios a la espera de resultados de pruebas diagnósticas

Covid-19 en Córdoba: 12 municipios a la espera de resultados de pruebas diagnósticas

La Secretaría de Salud Departamental informó en su último boletín que, a la fecha, son 12 los municipios de Córdoba los que están a la espera de resultados de pruebas diagnósticas de Covid-19, las cuales fueron tomadas a pacientes bajo sospecha.

De acuerdo con lo informado por la dependencia de la Gobernación, los municipios que están pendiente de resultados son: San Bernardo del Viento, San Antero, Momil, Chimá, San Andrés de Sotavento, San Pelayo, San Carlos, Los Córdobas, Pueblo Nuevo, Planeta Rica, Buenavista y Puerto Libertador.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Córdoba manifestó que, hasta el momento, en el departamento se han tomado un total de 2.356 muestras para su debido procesamiento; se han descartado 1.548 casos y confirmado 86, de estos últimos se han recuperado 16 pacientes y cinco fallecieron.

Es de resaltar que, los 86 casos de Covid-19 confirmados en el departamento se distribuyen de la siguiente manera: 45 en Montería, 19 en Sahagún, 7 en Lorica, 4 en Cereté, 4 en Canalete, 2 en Ciénaga de Oro, 2 en Tierralta, 2 en Chinú y 1 en Montelíbano.