Corrupción en Montelíbano, denuncian sobrecostos en contratos para atender emergencia por Covid-19

Corrupción en Montelíbano, denuncian sobrecostos en contratos para atender emergencia por Covid-19

A pesar de las advertencias realizadas por los entes de control sobre hechos corruptos llevados a cabo por mandatarios departamentales y municipales en el marco de la pandemia por Covid-19, continúan las denuncias por irregularidades.

Esta vez los presuntos hechos corruptos provienen de la Alcaldía de Montelíbano, donde el alcalde, José David Cura, celebró un polémico contrato, cuyo objeto fue la compra de dos canecas de alcohol clínico para el personal logístico, organismos de socorro, fuerza pública y voluntariado durante la emergencia sanitaria por covid-19 en dicho municipio.

Lo que llama la atención de dicho contrato es la millonaria cifra por la que fue realizado pues corresponde a la suma de 5.7000.000, es decir compraron 2 canecas de alcohol de 200 litros por 2.850.000 cada una, sin embargo, el valor comercial de dicho elemento no supera el 1.200.000.

De acuerdo con el denunciante, esto supondría un desvío de recursos en medio de la emergencia que se vive por coronavirus, la cual ha sido aprovechada por muchos mandatarios para “recuperar” el dinero invertido en las campañas.

Así las cosas, solicitan a los organismos de control que ejerzan su autoridad sobre este tipo de acontecimientos que afectan a la comunidad pues, los recursos destinados a afrontar los efectos negativos por la pandemia no estarían cumpliendo su objetivo.