CorpoSanAntero continúa trabajando por el bienestar del municipio costanero

CorpoSanAntero continúa trabajando por el bienestar del municipio costanero

La Corporación Mixta de Promoción de San Antero, es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a coordinar actividades públicas y privadas relacionadas con la promoción del municipio.

Fue creada en el año 2013 mediante acuerdo No. 026 de noviembre de 2013. Su patrimonio inicial fue el aporte que en calidad de donación entregaron los miembros fundadores; aportes públicos, Alcaldía Municipal, aportes de gremios y organizaciones entre otros.

Corposanantero reinició sus operaciones

Corposanantero reinició operaciones a partir del 5 de marzo de este año, después de estar inactiva desde el año 2016.

No obstante, teniendo en cuenta la declaratoria de emergencia sanitaria y ecológica no ha podido desarrollar sus objetivos misionales hasta la fecha.

Es por eso que ha venido adelantado campañas y actividades para caracterizar sitios y organizar actividades turísticas en el municipio, toda vez se levanten las restricciones provocadas por la pandemia de Covid-19

Para resaltar

Para la vigencia del presente año 2020 la Alcaldía Municipal por medio acuerdo No. 008 de febrero/ 2020 presupuestó un aporte anual de 100.000.000 de pesos, de ese monto, hasta la fecha se han girado 30.000.000 de pesos, recursos que se han destinado para el funcionamiento, organización administrativa, financiera y contable de la entidad.

La directora ejecutiva de la Corporación, Rosaura Correa Lacayo, en diálogo con La Lengua Caribe se refirió a algunas campañas que ella ha adelantado, sin embargo, aclaró que no hubo ningún tipo de contracción al respecto.

¿Hubo o no algún tipo de contratación de lavamanos?

 “No existe contratos de lavamanos, está campaña la hice tocando puertas a los amigos comprometidos con la lucha para la prevención del Covid-19 en las comunidades”, afirmó.

Enfatizó en que “la organización Corconproscul donó 2 pozuelos, y personalmente adecue unas canecas de metal  reciclables con los logos de la corporación dándole forma a los lavamanos ( lavamanos ecológicos) lo cual reitero, no tuvo ningún costo para la corporación sino a título personal como su directora ejecutiva”

 La ejecutiva también habló sobre las actividades encaminadas al gremio cocteleros

“Lanzamos la estrategia para mitigar un poco el impacto por el Covid-19 en el gremio coctelero, el cual hace parte de la cadena de valor del sector turístico de nuestro municipio, con la modalidad de ventas a domicilios, esto tuvo un impacto positivo ya que se reactivó la economía y los motivó a seguir vendiendo con esta modalidad”

Del mismo modo aclaró que esta “actividad no tuvo ninguna afectación al presupuesto de la entidad, ya que el apoyo de la corporación y de la gestora social consistió en impulsar dicha campaña ofertando los productos, potencializando a este gremio e incitándolo a su organización y formalidad”.

Es de resaltar que, Corposanantero tiene como misión principal buscar oportunidades de desarrollo social, cultural y económico para San Antero, bajo un compromiso concertado con la sostenibilidad integral.

Finalmente, Rosaura Correa Lacayo insistió en que la promesa básica de la corporación mixta de promoción de San Antero: es sumar esfuerzos y unir voluntades.

“Ahora ante la nueva dinámica del mundo, nuestra promesa se reafirma y la convertimos en una invitación a participar y trabajar en la generación de confianza, desarrollo y reinvención”, concluyó.