Córdoba recibirá del MinAgricultura más de 2 mil nuevas toneladas de silo para productores

Córdoba recibirá del MinAgricultura más de 2 mil nuevas toneladas de silo para productores

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, manifestó que, en convenio con la Gobernación de Córdoba, se entregarán 2.060 nuevas toneladas de silo de maíz para atender la alimentación del ganado en manos de productores del departamento.

En dicho anuncio, el alto funcionario, resaltó que, en lo que va corrido del año se han entregado 3.300 toneladas de silo en la región, un esfuerzo que ha sido de forma conjunta con el gobernador, Orlando Benítez, con el que buscan apoyar con más toneladas del alimento para evitar mortandad de reses en esta difícil situación.

Asimismo, Zea Navarro indicó que, entregarán incentivos a la comercialización y focalizarán para Córdoba buena parte de los 33 mil millones de pesos del programa nacional para que vendan sus productos de manera segura a través de plataformas tecnológicas y que de igual forma se les pague el transporte.

Finalmente, el Ministro manifestó que, el departamento de Córdoba entrará en un proceso de zonificación nacional para certificar regiones libres de fiebre aftosa y de esa manera seguir abriendo espacios en el mercado internacional con los procesos de exportación de carne bovina.