Córdoba, el departamento de Colombia donde el Covid-19 ha sido más letal

Córdoba, el departamento de Colombia donde el Covid-19 ha sido más letal

En el departamento de Córdoba y su capital Montería se encuentran en alerta máxima por los altos índices de decesos a causa de la pandemia del Covid-19, tanto así que las autoridades se han visto en la obligación de tomar drásticas medidas para contener la propagación del virus.

Actualmente, Córdoba lidera la tabla de departamentos de Colombia donde el coronavirus ha sido más letal, con una tasa de 11,9% con acumulado de 611 decesos, de los cuales 352, es decir el 50%, son de Montería, mientras que a nivel país el índice de fallecidos es de 3,41%, con 9.074 muertos.

De acuerdo a las cifras reveladas por las autoridades sanitarias nacionales, los otros departamentos que registran alta tasa de letalidad por el Covid-19 son: Magdalena (4,4%), Guainía (7,1%), Sucre (6,20%), La Guajira (5,54%), Atlántico (4,71) y Bolívar (4,60%). Por su parte, las ciudades más afectadas son: Buenaventura (6,62%), Barranquilla (5,0%), Cartagena (3,2%) y Bogotá (2,64%).

Asimismo, se hace la salvedad que, de momento, los únicos departamentos del país donde no se han reportado muertes a causa de la pandemia son: Vichada, Isla San Andrés y Guaviare, aunque sí tienen pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos, UCIs.