Convocan consejo de seguridad y convivencia departamental extraordinario tras masacres en el sur de Córdoba

Convocan consejo de seguridad y convivencia departamental extraordinario tras masacres en el sur de Córdoba

Tras las recientes masacres que se presentaron en zona rural de San José de Uré, la Gobernación de Córdoba convocó un consejo de seguridad extraordinario.

De esta forma el gobernador Orlando Benítez y la Fuerza Pública verificarán las medidas que implementarán en la población para garantizar la seguridad de la comunidad.  

“De acuerdo con el Decreto 001284 de 2017 se convoca a Consejo de Seguridad y Convivencia Departamental EXTRAORDINARIO con el fin de evaluar la situación de los recientes hechos en el sur de Córdoba para hoy a las 4 pm”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Es de resaltar que, los dos hechos violentos fueron denunciados por la Fundación Social Cordoberxia, quienes también alertaron sobre posibles desplazamientos masivos en la zona.

Le puede interesar: Preocupante, asesinan a otras tres personas en zona rural de San José de Uré

Versiones preliminares apuntarían a que las masacres habrían sido ejecutadas por Los Caparros y se desconoce si obedecerían a un ajuste cuentas.

Además, Benítez aseguró que esta problemática requiere la intervención del Gobierno, pues este conflicto trasciende lo local.