Conozca los detalles de los seis nuevos casos de Covid-19 registrados en Córdoba

Conozca los detalles de los seis nuevos casos de Covid-19 registrados en Córdoba

La Secretaría de Salud de Córdoba dio a conocer la respectiva caracterización de los nuevos seis casos de Covid-19 reportados por el Ministerio de Salud, los cuales están registrados en los municipios de Montería, Cereté, Lorica, Tuchín y Pueblo Nuevo.

Según el boletín emitido por la máxima autoridad de salud departamental, con la confirmación de estos casos, el número de contagios en suelo cordobés ascendió a 268.

Esta es la caracterización de los nuevos casos:

Montería

Femenina de 43 años, sin antecedentes patológicos o comorbilidades, quien presentó tos, dolor de garganta, fiebre, malestar general, pérdida del olfato, actualmente se encuentra en aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Cereté

Femenina menor de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho con caso confirmado de Covid-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Lorica

Masculino de 34 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien consulta a médico particular por presentar cefalea, tos, debilidad general y diarrea, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Chinú

Masculino 52 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien fue captado a través de tamizaje realizado por parte de su EPS, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Tuchín

Masculino menor de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho con caso confirmado de Covid-19, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Pueblo Nuevo

Femenina de 29 años de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho con caso confirmado de Covid-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

De igual forma, desde la Secretaría de Salud Departamental que, el consolidado de casos confirmados en Córdoba es: Montería (131), Sahagún (40), Lorica (36), Cereté (17), Ciénaga de Oro (7), Canalete (5), Montelíbano (5), Chinú (5), Valencia (3), Tuchín (3), Tierralta (3), Planeta Rica (3), Los Córdobas (2), Cotorra (2), Puerto Escondido (2), Purísima (1), Buenavista (1), Ayapel (1) y Pueblo Nuevo (1).

Finalmente, en el informe dieron a conocer que el número de pacientes recuperados se mantiene en 71 y los fallecidos a causa de la pandemia en 16.