Conozca los detalles de los 9 nuevos casos de Covid-19 en Córdoba

Conozca los detalles de los 9 nuevos casos de Covid-19 en Córdoba

En horas de la noche de este lunes 1 de junio, la Secretaría de Salud de Córdoba informó sobre nueve nuevos casos de Covid-19 en el departamento, los cuales se distribuyen así: 3 en Montería, 3 en Lorica, 1 en Cereté, 1 en Planeta Rica y 1 en Purísima, siendo estos últimos dos municipios la primera vez que registran contagios.

Asimismo, informaron que con estos nuevos casos el departamento llegó a un total de 145 pacientes y que la diferencia en el número de diagnósticos que publica el Ministerio de Salud Nacional se debe a que estos últimos están en proceso de cargue a la plataforma del Instituto Nacional de Salud, INS.

A continuación, los detalles de los nueve nuevos casos que se reportaron el día de hoy para el departamento de Córdoba.

Montería

· Masculino de 24 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático. Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

· Femenina de 26 años de edad, asintomática, actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

· Masculino de 34 años de edad, asintomático. actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Lorica

· Masculino de 28 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático. Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

· Masculino de 3 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático. Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

· Masculino de 29 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático, actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Cereté

· Femenina de 64 años de edad, con antecedentes de Diabetes e Hipertensión, quien presentó dolor de cabeza y Tos. Actualmente se
encuentra en aislamiento preventivo en casa.

Planeta Rica

· Femenina de 39 años de edad, con antecedentes de Hipotiroidismo, asintomática. Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Purísima

· Femenina de 20 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomática. Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Cabe destacar que, son 145 casos confirmados para el departamento, de los cuales 28 se han recuperado y ocho fallecieron, además se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Montería (75), Sahagún (26), Lorica (14), Cereté (9), Canalete (5), Ciénaga de Oro (5), Montelíbano (3), Chinú (3), Tierralta (2), Puerto Escondido (1), Planeta Rica (1) y Purísima (1).