Conozca los detalles de los 15 nuevos casos de Covid-19 en Córdoba

Conozca los detalles de los 15 nuevos casos de Covid-19 en Córdoba

Hace pocos minutos desde la Secretaría de Salud de Córdoba emitieron el boletín con la respectiva caracterización de los 15 nuevos casos de Covid-19 confirmados este martes 16 de junio en el departamento.

De acuerdo con el reporte de la autoridad departamental de salud, los nuevos casos se registran en Montería (12), Lorica (2) y Chinú (1), con los que el número de contagios en suelo cordobés ascendió a 324.

A continuación, los detalles de los casos del nuevo coronavirus reportados para el departamento este martes:

Montería

Masculino de 29 años de edad, sin antecedentes patológicos, con inicios de fiebre y malestar general, en buen estado de salud, cumpliendo aislamiento en su domicilio, contacto estrecho de caso positivo Covid-19.

Femenina de 26 años, sin antecedentes patológicos, asintomática, en buen estado de salud, cumpliendo aislamiento en su domicilio, contacto estrecho de caso positivo Covid-19.

Femenina de 25 años, sin antecedentes patológicos, asintomática, en buen estado de salud, cumpliendo aislamiento en su domicilio, contacto estrecho de caso positivo Covid-19.

Femenina de 32 años, sin antecedentes patológicos, asintomática, en buen estado de salud, cumpliendo aislamiento en su domicilio, contacto estrecho de caso positivo Covid-19.

Femenina de 36 años, sin antecedentes patológicos, asintomática, en buen estado de salud, cumpliendo aislamiento en su domicilio, contacto estrecho de caso positivo Covid-19.

Masculino de 26 años, sin antecedentes patológicos, quien presentó tos seca y dolor muscular-articular, actualmente con cefalea, pérdida de gusto y olfato, cumpliendo aislamiento en su domicilio, contacto estrecho de caso positivo Covid-19.

Femenina de 83 años, asintomática, con comorbilidad de osteoporosis, cumpliendo su aislamiento, contacto estrecho de caso positivo Covid-19.

Femenina de 86 años, asintomática, con comorbilidad de hipertensión y osteoporosis, cumpliendo su aislamiento, contacto estrecho de caso positivo Covid-19.

Masculino de 90 años, asintomático, con comorbilidad de hipertensión y artrosis, cumpliendo aislamiento, contacto estrecho de caso positivo Covid-19.

Femenina de 89 años, asintomática, con comorbilidad de hipertensión y EPOC, cumpliendo aislamiento, contacto estrecho de caso positivo Covid-19.

Femenina de 53 años, asintomática, sin antecedentes patológicos, cumpliendo aislamiento en su domicilio, contacto estrecho de caso positivo Covid-19.

Masculino de 48 años, asintomático, sin antecedentes patológicos, cumpliendo su aislamiento en domicilio, contacto estrecho de caso positivo Covid-19.

Lorica

Femenina de 53 años de edad, con antecedentes de asma, contacto estrecho de caso confirmado de Covid-19, quien presentó fiebre y dolor de garganta, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Masculino de 60 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien solicita tele consulta a su EPS por presentar fiebre y diarrea, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Chinú

Masculino de 50 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, quien presentó resfriado común y dificultad respiratoria. Actualmente cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

De igual forma, desde la Secretaría de Salud indicaron que con la confirmación de estos 15 nuevos casos del virus, el número de contagios en Córdoba ascendió a 324, los cuales se distribuyen así: Montería (153), Lorica (58), Sahagún (41), Cereté (20), Ciénaga de Oro (7), Montelíbano (6), Canalete (5), Chinú (6), Tuchín (4), Valencia (3), Tierralta (3), Buenavista (3), Planeta Rica (3), Los Córdobas (2), Cotorra (2), Puerto Escondido (2), Ayapel (2), Pueblo Nuevo (2), Purísima (1) y San Bernardo del Viento (1).