Confirman primer caso positivo de Covid-19 en Los Córdobas

Confirman primer caso positivo de Covid-19 en Los Córdobas

Por medio de un comunicado de prensa la Alcaldía de Los Córdobas, en cabeza del mandatario Andrés Felipe Racero, informó este jueves sobre el primer caso positivo de Covid-19 en su municipio.

Según el boletín oficial, el Alcalde recibió el reporte del Laboratorio del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico de la Universidad de Córdoba, IIBT, y de la Secretaría de Salud Departamental, donde le confirmaron el resultado positivo de una prueba realzada a un paciente que estaba bajo sospecha del virus.

Asimismo, el mandatario señala que se trata de un hombre de 77 años de edad, con antecedentes patológicos, que presentó síntomas como tos, dificultad respiratoria y dolor torácico, por lo que procedieron a realizar la muestra y esta arrojó positivo para coronavirus.

Cabe destacar que, este es el primer caso de Covid-19 que se registra en el municipio de Los Córdobas, donde se habían descartado 12 de las 13 muestras diagnósticas realizadas. Además, la cifra de contagiados en el departamento ascendió a 167.