Con un pie adentro y otro afuera, admiten otra demanda de nulidad contra el alcalde de Los Córdobas, Andrés Felipe Racero

Con un pie adentro y otro afuera, admiten otra demanda de nulidad contra el alcalde de Los Córdobas, Andrés Felipe Racero

En las últimas horas de este jueves 30 de enero se conoció que fue admitida otra demanda de nulidad electoral contra el alcalde del municipio de Los Córdobas, Andrés Felipe Racero Yances.

Esta vez el demandante fue su contendor en las pasadas elecciones, Wilber Contreras Díaz, quien presentó en el documento elementos que serían probatorios de un fraude electoral realizado por Racero Yances en los formularios electorales del día 27 de octubre de 2019.

Al parecer, dichos formularios tendrían inconsistencia y modificaciones, las cuales ponen a tambalear su estancia en la Administración Municipal, donde logró llegar con el apoyo de su tío y mentor Juan Carlos Yances.

Como se recordará, Contreras Díaz contó con el aval del partido Centro Democrático y grandes sectores políticos del municipio, que aseguraban que era la mejor opción para retomar el rumbo del pueblo.

Sin embargo, fue derrotado por Racero Yances, quien logró 5.565 votos, que lo dejaron en el tan anhelado primer cargo municipal.

Le puede interesar: Admiten demanda de nulidad contra la elección del alcalde de Los Córdobas

Cabe resaltar que, la primera demanda en contra del electo alcalde la presentó Orfelina Sierra Contreras, quien a través de la demanda mostró las presuntas evidencias de trashumancia electoral, señalando que varios ciudadanos cuyas cédulas fueron dadas de baja por el Consejo Nacional Electoral, ejercieron su derecho al voto sin tener su resistencia electoral fijada en el municipio de Los Córdobas.