Las personas detenidas fueron el exconcejal Ángel Sierra, Ángel Vega, quien es esposo de la directora del Sisben y su hijo Gabriel Vega. Los 3 fueron presentados ante un juez de control de garantías.
En la noche del martes 28 de abril, en el municipio de Canalete se realizó una parranda en la que estuvieron presentes las personas mencionadas y al parecer, funcionarios de la Alcaldía también habrían participado, sin embargo, desde la administración desmintieron estos señalamientos.
Ante esta situación, el alcalde Miguel González, se pronunció al respecto asegurando que: “En la fiesta si estaban varias personas que son mis amigos, no lo voy a negar, pero la misma policía da fe que no se encontraba ningún funcionario de la Alcaldía y mucho menos el Secretario de Salud.
Agregó que: “No puedo ser responsable por lo que hagan mis amigos, desde la Alcaldía estamos haciendo cumplir el decreto presidencial y hemos dado estrictas órdenes a la Policía local”.
Finalmente, serán las autoridades competentes las encargadas de esclarecer los hechos e investigar si hay más personas responsables de violar el aislamiento decretado por la Presidencia de la República.