Comprometidos con la educación: Gestora Social de San Pelayo lideró jornada lúdica para fomentar el hábito de la lectura

Comprometidos con la educación: Gestora Social de San Pelayo lideró jornada lúdica para fomentar el hábito de la lectura

El gobierno de Harving Espitia en el municipio de San Pelayo, Córdoba, continúa realizando actividades que demuestran que la educación de los niños y jóvenes de la localidad es uno de los pilares fundamentales.

Este viernes, la esposa del mandatario y Gestora Social, Claudia Margarita García Martínez, lideró junto a la Biblioteca Pública Municipal, una jornada lúdica recreativa con los estudiantes del barrio 29 de Marzo, que tenía como objetivo fomentar el hábito de la lectura en los niños y jóvenes que participaron de la actividad.

García Martínez leyó varias historias a los estudiantes y de pasó obsequió cuadernos para que puedan arrancar la temporada escolar en las mejores condiciones.

Es de resaltar que, hace varios días la Gestora ha visitado varias instituciones educativas de la zona rural de San Pelayo para entregar kits escolares para que los estudiantes más necesitados puedan asistir a sus clases y verlas en óptimas condiciones.

Se conoció que este tipo de iniciativas seguirán realizándose en esta localidad del Bajo Sinú cordobés, pues así lo manifestó la administración local que tiene como objetivo fortalecer la educación básica primara y secundaria.