Cereté se queda en casa, jóvenes inician campaña en redes para evitar la propagación del Covid-19

Cereté se queda en casa, jóvenes inician campaña en redes para evitar la propagación del Covid-19

En el departamento de Córdoba se prendieron las alarmas tras confirmarse los dos primeros casos de coronavirus, tras esto las autoridades locales han hecho el llamado a la ciudadanía para que acate el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación de la pandemia.

Además de las iniciativas tomadas por los distintos entes gubernamentales, en Cereté un grupo de jóvenes iniciaron una campaña de concientización denominada ‘Cereté se Queda en Casa’, con la cual buscan ayudar a las entidades y autoridades a mitigar el número de contagiados en el suelo cordobés.

Por medio de una serie de videos publicados en las redes sociales, los jóvenes invitan a sus coterráneos a respetar los decretos emitidos por las autoridades, quedándose en casa por el bien personal, de sus familiares y demás personas.

Además, con dicha iniciativa hacen la recomendación de que solo asistan a las salas de urgencias de los centros asistenciales solo cuando la situación lo amerite para que estas no se colapsen y tengan la disponibilidad total para atender posibles casos del virus.

“Entre más evitemos menos será el número de cordobeses que entren a la cifra mundial de contagiados con coronavirus”, dice uno de los protagonistas de dicha campaña.

Poco a poco la campaña ha tomado fuerza en las redes sociales y un sinnúmero de cereteanos y cordobeses se han unido a ella, publicando un video invitando a quedarse en casa.

Es de resaltar que, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud emitido este lunes 30 de marzo ya son 798 las personas contagiadas en Colombia, de las cuales dos están en Córdoba (una en Sahagún y otra en Lorica); 14 han fallecido por la misma y 15 han logrado recuperarse.