Carlos Ordosgoitia empieza su mandato con una coalición de oposición en el Concejo de Montería

Carlos Ordosgoitia empieza su mandato con una coalición de oposición en el Concejo de Montería

En la mañana de este jueves 2 de enero se posesionó el Concejo de Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia instaló las sesiones del cabildo y se eligió la mesa directiva que quedó conformada por el presidente José David Wberth de Cambio Radical, Salin Ghisay Martínez como primer vicepresidente y como segundo vicepresidente Jairo López Cabrales.

Sin embargo, todo un revés político se llevó Ordosgoitia pues de los 19 concejales electos del municipio, 13 de ellos pertenecientes a las bancadas de los partidos Cambio Radical, Centro Democratico, ADA, Colombia Renaciente, AICO y MAIS, se unieron a lo que denominaron una coalición independiente.

Así las cosas, el alcalde Carlos Ordosgoitia, inicia su mandato con minorías en el Concejo municipal cuya corporación se encarga de estudiar y a probar proyectos que definirán políticas de gobierno.  

Billy Soto, Juan Rois, José David Wberth y Alberto Cuéter de Cambio Radical; Andrés Negrete y Santiago Peréz Posada del Centro Democrático; Jhon Hoyos, José Ricardo Cabrales del partido Colombia Renaciente; Jairo López, Eder Pastrana del partido ADA; Luis Carlos López Fuentes del partido AICO y Henry Licona del partido MAIS, son los concejales que integran la coalición mencionada anteriormente.

De este modo los cabildantes que apoyaron al electo alcalde son: Emiliano Pastor Álvarez, María Eugenia Correa, Nelson Rivera del partido Conservador, Carlos Zapata del partido de la U; Leonel Márquez del Polo Democrático y Arleth Casado del partido Liberal.