Las denuncias contra las EPS por la demora para tomar y entregar resultados de pruebas Covid-19 han sido reiteradas y aunque desde los gobiernos locales se les ha llamado la atención, la situación se mantiene.
Por lo anterior, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, les hizo una nueva advertencia relacionada con su posible salida del departamento en caso de que no cumplan con su deber.
“Las EPS que no cumplan, que no responden con la responsabilidad histórica, iniciaremos con procesos para sacarlas del territorio porque no están cumpliendo con su misión en el departamento”, aseveró Benítez.
Agregó que, expusieron ante la Supersalud el número de personas afiliadas a las EPS Vs las pruebas realizadas, y que de comprobarse el incumplimiento, tienen la posibilidad de iniciar el proceso.