Autoridades hacen seguimiento a personas que tuvieron contacto con paciente infectado de Covid-19 en Lorica

Autoridades hacen seguimiento a personas que tuvieron contacto con paciente infectado de Covid-19 en Lorica

Luego de confirmados los dos casos en el departamento de Córdoba (Uno en Lorica y otro en Sahagún), las autoridades locales iniciaron con las acciones correspondientes.

Este lunes 30 de marzo, el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia; y los secretarios de Salud Departamental y Municipal, Walter Galeano y José Darío Vergara, sostuvieron una reunión virtual para revisar las acciones que han realizado con relación al paciente de Lorica que trabaja y reside en Montería.

Tras finalizado el encuentro, el mandatario de los monterianos, aseguró que “Se aplicarán pruebas a quienes hayan tenido contacto estrecho con el paciente y tengan síntomas”.

Asimismo, expresó que la Secretaría de Salud Departamental y Municipal, requerirán a las EPS donde se encuentran afiliadas estas personas para que les realicen la toma de muestra a domicilio.

Ordosgoitia, agregó que el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), ya adelanta el seguimiento a la medida de aislamiento que se les recomendó a las personas que hicieron contacto “estrecho” con el contagiado y que ya fueron plenamente identificadas.

Cabe resaltar, que el paciente mencionado que dio positivo para Covid-19 se encuentra aislado en este municipio del Bajo Sinú.

Además, el alcalde Ordosgoitia dio a conocer que esta semana, las instalaciones de la Dian en Montería entrarán en un proceso de desinfección.