Una fuerte polémica se suscitó en el departamento luego que un bus de turismo fuera detenido con varios pasajeros en el municipio de Lorica, Córdoba, en medio de la cuarentena decretada a nivel nacional.
De acuerdo con las autoridades, este vehículo tenía un permiso expedido por la Alcaldía de Palmira, Valle, para transportar a varios trabajadores, al parecer, hasta Córdoba, Sucre y Bolívar, de donde son oriundos, pues se habrían quedado varados y sin empleo en la localidad antes mencionada.
Sin embargo, la Gobernación de Córdoba informó que las autoridades de Palmira no le avisaron que el vehículo iba a transitar por las vías del departamento y mucho menos a dejar a algún pasajero.
Fue así como la Policía Nacional escoltó al bus hacia la salida del departamento, para evitar cualquier tipo de contagio del Covid-19, pues se desconoce el estado de salud de las personas que ahí se encontraban.
Cabe resaltar que, varias personas manifestaron a través de redes sociales que no se explicaban como el vehículo logró evadir controles de tránsito desde Palmira hasta Lorica, donde finalmente fue detenido, debido a que se supone que los operativos están intensificados a nivel nacional con el fin de supervisar que ningún ciudadano viole la medida decretada por el presidente.