Autoridades ambientales están tras la pista de autores de la muerte de un puma en Lorica

Autoridades ambientales están tras la pista de autores de la muerte de un puma en Lorica

Gran consternación ha causado en Lorica el asesinato de un puma a manos de presuntos cazadores furtivos.

Este terrible hecho ocurrió entre las veredas El Lazo y Santa Catalina, donde la comunidad alertó a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), sobre la situación que también fue puesta en conocimiento de la Fiscalía.

De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de jóvenes serían los responsables de asesinar al animal, pues se la pasarían de finca en finca matando especies salvajes para luego exhibirlas como trofeos.

Por el momento, las autoridades ambientales realizan las pesquisas pertinentes para dar con el paradero de los responsables que podrían incurrir en sanciones de hasta 10.000 salarios mínimos diarios o entre 2 y 5 años de cárcel por atacar este tipo de animales.

Cabe resaltar que, el puma concolor es el segundo felino más grande de América, después del jaguar (Panthera onca), a pesar de los diversos ecosistemas que puede habitar, las principales amenazas que enfrenta son la fragmentación de los bosques, la cacería de sus presas naturales por parte de los humanos, muerte por retaliación, y los efectos del cambio climático.