Así han sido los 100 primeros días de gobierno del alcalde de San Antero Lormandy Martínez

Con el fin de informar a la ciudadanía o la población sobre la gestión y estado de proyectos en ejecución, la Alcaldía de San Antero, en cabeza de Lormandy Martínez, emitió un informe de los primeros días de mandato, en los cuales que se han ejecutado acciones técnicas jurídicas y financieras.

Secretaría jurídica y asuntos administrativos   

Actualmente la Secretaria Jurídica y de Asuntos, viene adelantando gestiones para suscribir un convenio interadministrativo para la seguridad vial del municipio costanero, con apoyo de la secretaria de transito del gobierno departamental.

Además, se han realizado consejos de seguridad, para temas de orden público, restricción del tránsito de menores en motocicletas y de estudios para la colocación de cámaras en sitios neurálgicos y estratégicos del municipio.

Oficina de desarrollo agropecuaria y pesquero

El proceso estructuración de una base de datos para identificar a las personas que se dedican a las actividades agropecuarias y de pesca en el municipio

Arriendo de tierras para pequeños productores. Se beneficiarán 276 agricultores de 7 asociaciones.

Asistencia técnica, se han realizado 55 procesos de asistencia 15 en el sector agrícola 25 en pecuario y 15 en el pesquero

Entrega de 400 toneladas de silo en el sector ganadero para mitigar el periodo de sequia

Oficina coordinación de la población desplazada y victimas

Coordinación y concertación con la mesa de víctimas de los temas a desarrollar para este cuatrienio

Socialización a la población víctima de la oferta institucional para capacitaciones del SENA y prioridades para esta población

Capacitación en plan de desarrollo, capítulo de víctimas

Capacitación a la mesa de victimas en temas de reparación integral

Atención y asesoría de victimas por parte de la oficina

Enlace municipal Familias en Acción

Se realizaron gestiones del periodo restante de 2019

Acciones de verificaciones escolar

Jornadas de vacunación

Secretaría de Planeación

Formulación del plan de desarrollo con mesas de participación ciudadanas en diferentes sectores de la comunidad

Promoción y ejecución de programas de vivienda de interés social

Construcción de 24 viviendas en la vereda Las Nubes.

En adjudicación la construcción de 12 viviendas nuevas en la vereda El Naranjo

Seguimiento y evaluación del sistema ambiental y municipal

Coordinación del sistema municipal de gestión del riesgo, conformación del consejo municipal de gestión del riesgo

Implementación de salas de crisis por emergencia sanitaria del Covid-19

Oficina del Sisben, en total se realizaron entre inclusiones, modificaciones y retiros 112 solicitudes

Oficina de Turismo

Actualización del plan de ordenamiento de playas.

Gestión para proyecto de marcación de playas con boya

Secretaria técnica Ocad municipal pantallazo

Secretaria de Hacienda

En esta dependencia se puede resaltar que se solicitó el informe de gestión y la entrega de un inventario de recursos bines y compromisos de la entidad de la vigencia 2015 -2019.

Se presentó proyecto de ampliación del paso para el pago de las obligaciones tributarias de impuesto predial el cual incluye descuento en los intereses moratorios

Secretaria de Educación

Es de destacar que el número de estudiantes matriculados en instituciones y centro educativos es siete mil 31 estudiantes 7.031.

Secretaría de Obras Públicas

Se realizó la revisión detalla de 12 contratos que superaron la vigencia 2016 – 2019

Secretaría de Salud

Elaboración de análisis de las necesidades en salud del municipio con el fin de mínimas la problemática de falta de atención en consulta básica integrales en la población

Reunión extraordinaria con alcalde y secretarios de despacho para crear estrategias dirigidas a las medidas preventivas frente a la emergencia por Covid 19

Centro de Atención Bernardo Escobar

Se elaboró y publicó el plan de acción 2020

Dentro de este se programaron para desarrollar y ejecutar la vigencia 2020, proyectos o acciones que contienen que contienen actividades específicas que componen en un alto porcentaje las actividades operativas del centro de atención social.

Casa de la Cultura Rafael Patrón Corrales

En esta dependencia se vienen adelantando 8 procesos de formación artística y cultural que benefician a los habitantes de la población

E.S.E Camu Iris López Duran

Diseño del plan de contingencia sobre el Covid-19.

Informe financiero del E.S.E Camu.

La entidad se compromete a realizar la ejecución del programa de Saneamiento fiscal y financiero en un periodo de 5 años pero con los resultados financieros obtenidos del 2020.

Además, se ha logrado disminuir los pasivos de la entidad en un 44% con lo cual estamos convencidos que en un menor tiempo se logra dar cumplimiento a la ejecución del programa.