Con el fin de informar a la ciudadanía o la población sobre la gestión y estado de proyectos en ejecución, la Alcaldía de San Antero, en cabeza de Lormandy Martínez, emitió un informe de los primeros días de mandato, en los cuales que se han ejecutado acciones técnicas jurídicas y financieras.
Secretaría jurídica y asuntos administrativos
Actualmente la Secretaria Jurídica y de Asuntos, viene adelantando gestiones para suscribir un convenio interadministrativo para la seguridad vial del municipio costanero, con apoyo de la secretaria de transito del gobierno departamental.
Además, se han realizado consejos de seguridad, para temas de orden público, restricción del tránsito de menores en motocicletas y de estudios para la colocación de cámaras en sitios neurálgicos y estratégicos del municipio.
Oficina de desarrollo agropecuaria y pesquero
El proceso estructuración de una base de datos para identificar a las personas que se dedican a las actividades agropecuarias y de pesca en el municipio
Arriendo de tierras para pequeños productores. Se beneficiarán 276 agricultores de 7 asociaciones.
Asistencia técnica, se han realizado 55 procesos de asistencia 15 en el sector agrícola 25 en pecuario y 15 en el pesquero
Entrega de 400 toneladas de silo en el sector ganadero para mitigar el periodo de sequia
Oficina coordinación de la población desplazada y victimas
Coordinación y concertación con la mesa de víctimas de los temas a desarrollar para este cuatrienio
Socialización a la población víctima de la oferta institucional para capacitaciones del SENA y prioridades para esta población
Capacitación en plan de desarrollo, capítulo de víctimas
Capacitación a la mesa de victimas en temas de reparación integral
Atención y asesoría de victimas por parte de la oficina
Enlace municipal Familias en Acción
Se realizaron gestiones del periodo restante de 2019
Acciones de verificaciones escolar
Jornadas de vacunación
Secretaría de Planeación
Formulación del plan de desarrollo con mesas de participación ciudadanas en diferentes sectores de la comunidad
Promoción y ejecución de programas de vivienda de interés social
Construcción de 24 viviendas en la vereda Las Nubes.
En adjudicación la construcción de 12 viviendas nuevas en la vereda El Naranjo
Seguimiento y evaluación del sistema ambiental y municipal
Coordinación del sistema municipal de gestión del riesgo, conformación del consejo municipal de gestión del riesgo
Implementación de salas de crisis por emergencia sanitaria del Covid-19
Oficina del Sisben, en total se realizaron entre inclusiones, modificaciones y retiros 112 solicitudes
Oficina de Turismo
Actualización del plan de ordenamiento de playas.
Gestión para proyecto de marcación de playas con boya
Secretaria técnica Ocad municipal pantallazo

Secretaria de Hacienda
En esta dependencia se puede resaltar que se solicitó el informe de gestión y la entrega de un inventario de recursos bines y compromisos de la entidad de la vigencia 2015 -2019.
Se presentó proyecto de ampliación del paso para el pago de las obligaciones tributarias de impuesto predial el cual incluye descuento en los intereses moratorios
Secretaria de Educación
Es de destacar que el número de estudiantes matriculados en instituciones y centro educativos es siete mil 31 estudiantes 7.031.


Secretaría de Obras Públicas
Se realizó la revisión detalla de 12 contratos que superaron la vigencia 2016 – 2019
Secretaría de Salud
Elaboración de análisis de las necesidades en salud del municipio con el fin de mínimas la problemática de falta de atención en consulta básica integrales en la población
Reunión extraordinaria con alcalde y secretarios de despacho para crear estrategias dirigidas a las medidas preventivas frente a la emergencia por Covid 19
Centro de Atención Bernardo Escobar
Se elaboró y publicó el plan de acción 2020
Dentro de este se programaron para desarrollar y ejecutar la vigencia 2020, proyectos o acciones que contienen que contienen actividades específicas que componen en un alto porcentaje las actividades operativas del centro de atención social.
Casa de la Cultura Rafael Patrón Corrales
En esta dependencia se vienen adelantando 8 procesos de formación artística y cultural que benefician a los habitantes de la población
E.S.E Camu Iris López Duran
Diseño del plan de contingencia sobre el Covid-19.
Informe financiero del E.S.E Camu.
La entidad se compromete a realizar la ejecución del programa de Saneamiento fiscal y financiero en un periodo de 5 años pero con los resultados financieros obtenidos del 2020.
Además, se ha logrado disminuir los pasivos de la entidad en un 44% con lo cual estamos convencidos que en un menor tiempo se logra dar cumplimiento a la ejecución del programa.