Aprueban proyecto para apoyar a pequeños productores de Córdoba afectados por la pandemia

Aprueban proyecto para apoyar a pequeños productores de Córdoba afectados por la pandemia

Dentro de las estrategias presentadas por la Gobernación de Córdoba para reactivar la economía en el departamento se encuentra el proyecto de fortalecimiento agropecuario.

Dicha iniciativa fue aprobada por el Ministerio de Agricultura y beneficiará a 500 pequeños productores del campo afectados por la pandemia.

El secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial, Gabriel Enrique Calle Aguas, se pronunció al respecto y aseguró que, “estamos comprometidos con los productores y campesinos más afectados por esta pandemia, por eso queremos que reactiven sus labores y seguimos articulando acciones con el Gobierno Nacional”.

El proyecto que se apunta a mejorar la productividad y rentabilidad de pequeños agricultores cordobeses será llevado a cabo por valor de 1.000 millones de pesos.

De acuerdo con el funcionario, estos recursos, serán destinados para la compra de fumigadoras a motor y mecánicas, picadoras, ensiladoras manuales, tijeras podadoras de altura, paladragas, molinos de arroz, y desgranadoras de maíz, las cuales serán entregadas a productores beneficiarios.