Alcaldesa advierte que erosión en Ciénaga de Oro amenaza con desaparecer a un corregimiento

Alcaldesa advierte que erosión en Ciénaga de Oro amenaza con desaparecer a un corregimiento

La alcaldesa de Ciénaga de Oro, Ana Luz Bedoya, hizo un llamado al Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, con el fin que el funcionario respalde proyectos que mitiguen la erosión en varios sectores del municipio.

La solicitud la hizo durante su intervención en la Cumbre de alcaldes de Córdoba, realizada este jueves 29 de octubre en la ciudad de Montería.

“Es un problema gigante ambiental que afecta al corregimiento de Pijiguayal, Las Piedras, Laguneta, entre otros. Es la explotación irracional de la arena, con esta explotación se ha conseguido que más de 40 casas se derrumben y se pierden”, indicó la mandataria.

Asimismo, afirmó que al cabo de cinco años, uno de los corregimientos afectados por la erosión que provocan los arroyos, desaparecería.

“Necesitamos junto a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, el Ministerio de Ambiente y la CVS hacer ese plan de contingencia, porque de no llegarse a intervenir en estos momentos, estaríamos ocasionando en 5 años la desaparición total de uno de los corregimientos”, explicó.