Alcalde y secretario de Educación de Lorica visitaron instituciones educativas

Alcalde y secretario de Educación de Lorica visitaron instituciones educativas

Con el inicio del calendario escolar, el Alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, y el secretario de Educación, Miguel David Torralvo, comenzaron una serie de visitas a las instituciones educativas del municipio.

Las visitas permitieron constatar el estado físico de los centros educativos, los principales requerimientos, además de los alcances de cobertura y capacidad instalada; y las condiciones en que estudiantes y profesores inician el año académico.

El objetivo del ciclo de visitas es construir el plan educativo concertado con los docentes y rectores.

El ciclo comenzó en tres instituciones educativas urbanas. La primera fue Pablo Sexto, donde el alcalde y el secretario inspeccionaron la planta física y recibieron informe de los docentes.

Posteriormente se trasladaron a la IE David Sánchez Juliao y concluyeron el recorrido en la Santa Cruz. Los estudiantes solicitaron inversiones en conexiones a nuevas tecnologías para investigaciones y servicio de energía óptimo.

Anteriormente, el alcalde y el secretario del área educativa sostuvieron diálogos con rectores, directivos y docentes. Los invitaron a trabajar sin tregua por mejores niveles educativos; que se vinculen con la estrategia «matriculatón» para alcanzar la mayor cobertura.

«Brindemos a nuestros niños la oportunidad que nosotros tuvimos de asistir a la escuela», les expresó el mandatario.

Para el 21 de enero, tienen previsto acudir a varios establecimientos educativos de la zona rural. El ciclo se extenderá hasta alcanzar las más de 31 escuelas públicas de Lorica.