Alcalde de Tierralta, Daniel Montero, niega estar siendo extorsionado por supuesto ‘cartel de la cuarentena’

Alcalde de Tierralta, Daniel Montero, niega estar siendo extorsionado por supuesto ‘cartel de la cuarentena’

El abogado Luis Carlos Torregrosa en recientes declaraciones afirmó que asumirá la defensa del alcalde de Tierralta, Daniel Erique Montero Montes, quien se encuentra suspendido del cargo, por supuestos sobrecostos en los mercados destinados a las familias vulnerables en el marco del aislamiento preventivo obligatorio.

El jurista que además se refirió al escándalo suscitado al interior de la Procuraduría de Córdoba, aseguró que su defendido no ha recibido insinuaciones o presiones por funcionarios del Ministerio Público.

«En el caso de mi prohijado no ha dado cuenta de ningún hecho irregular que se relacione con la Procuraduría Regional», indicó.

Con esta afirmación, queda desvirtuado el pasquín que daba cuenta de la supuesta existencia del “Cartel de la cuarentena”, el cual estaría integrado por un alto funcionario de la entidad antes mencionada, un exprocurador, un concejal de Montería y un exalcalde del municipio de Tierralta.

Los mandatarios José David Pastrana, de Sahagún; Fidel Mercado González, de Pueblo Nuevo; Gabriel Bittar Díaz, de Momil; y Félix Gutiérrez Córdoba, de Buenavista, también negaron estar siendo víctimas de dichas extorciones, que desconocen la procedencia de estas versiones y que están a disposición de los entes de control para que se hagan las respectivas indagaciones cuando estos lo requieran.

Con estos pronunciamientos quedó cerrado este infortunado episodio que fue basado en chismes y actos malintencionados.

Por otro lado, el exalcalde de Tierralta, Fabio Mauricio Otero Avilés, al que presuntamente hacen alusión en dicho documento, mostró su rechazo ante estas informaciones y aunque manifestó “estar tranquilo”, pidió que el tema se defina lo más pronto posible, ya que no permitirá que utilicen su nombre o lo cojan chivo expiatorio.

Asimismo, el exmandatario aseguró que iniciará un proceso penal contra las personas que se han encargado de enlodar o relacionar su nombre en un tema tan delicado como este y que carece de toda veracidad.