Alcalde de San Pelayo le pidió ayuda a Duque para mejorar la cobertura de agua potable en municipios de Córdoba

Alcalde de San Pelayo le pidió ayuda a Duque para mejorar la cobertura de agua potable en municipios de Córdoba

Este jueves 27 de febrero, se desarrolló en la ciudad de Cartagena, el Congreso Nacional de Municipios 2020, en el que participaron más de mil alcaldes de todo el país, quienes entablaron diálogo abierto con el Gobierno Nacional.

Al encuentro asistió el alcalde de San Pelayo, Harving Espitia, quien en nombre de los municipios del medio Sinú, en Córdoba, se dirigió al presidente Iván Duque, y le contó acerca de las necesidades que padecen sus habitantes.

«Presidente, como es de su conocimiento el agua y saneamiento básico son fundamentales en los territorios porque contribuyen a mejorar la calidad de vida de su gente. San Pelayo, Cereté, San Carlos y Cotorra, son municipios ubicados en el medio Sinú, donde existen, quizás, las tierras más fértiles del departamento de Córdoba, pero padecemos los mismos problemas, baja cobertura y calidad de agua en zona urbana y rural, baja cobertura de alcantarillado, y ausencia de plantas de tratamiento para agua residuales», expresó Espitia.

En este sentido, el mandatario pelayero, le pidió ayuda al jefe de Estado para mitigar dichas problemáticas: «En nombre de mi municipio y municipios vecinos, le pedimos que nos tenga en cuenta en proyectos que beneficiarán a más de 150 mil personas».

Asimismo, el mandatario municipal le recordó a Duque, la firma del pacto del Golfo de Morrosquillo, una inversión cercana a los 350 mil millones para 8 municipios, con el que se busca el desarrollo económico, social y ambiental para la región, y de esta forma le pidió que sean tenidos en cuenta los municipios cordobeses.

El alcalde Espitia, también aprovechó su intervención para destacar los logros que ha tenido Duque durante su gobierno, los cuales están enfocados en «tener una Colombia más equitativa, más emprendedora y con los beneficios de la legalidad que se están reflejando en los territorios».

Finalmente, le extendió la invitación al presidente Iván Duque, para la inauguración de la versión número 44 del Festival Nacional e Internacional del Porro, que llevará el nombre ‘Elías Bechara Zainúm’ en conmemoración al Centenario del natalicio del rector fundador de la Universidad.