Alcalde de San Pelayo fue autorizado para iniciar procesos de estabilización y protección del sector El Puente

Alcalde de San Pelayo fue autorizado para iniciar procesos de estabilización y protección del sector El Puente

Ante la emergencia de erosión ocasionada en el sector El Puente del casco urbano de San Pelayo, Córdoba, el Comité de Gestión de Riesgo Municipal autorizó al alcalde Harving Espitia, para iniciar los procesos de estabilización y protección.

El mandatario desde hace meses venía trabajando en el diseño del proyecto para la construcción de las obras para proteger la orilla del río, en la margen derecha de dicho sector, pues esta problemática ha aquejado por años a la localidad.

Fue así como Espitia logró gestionar y asegurar los recursos de ejecución del proyecto, mediante la aprobación en el OCAD municipal, estancia donde fue avalado unánimemente.

Cabe resaltar que, las constantes lluvias han generado cambios en los niveles del río, lo cual ha provocado la perdida de la banca, situación que puede afectar a dos viviendas que se encuentran ubicadas en la ronda hídrica del río Sinú a tres metros del proceso erosivo.

Por lo anterior, el pasado viernes el alcalde citó un comité extraordinario de Gestión del Riesgo, el cual contó con la presencia de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) y la Gobernación de Córdoba, donde autorizaron iniciar los procesos de manera expedita para la ejecución de la obra con el fin de proteger la orilla de la margen derecha del río.