Al menos 20 familias de zona rural en Moñitos se desplazaron por la erosión marina

La erosión marina en el municipio de Moñitos, Córdoba, llevó a que al menos 20 familias de la zona rural se desplazaran.

El problema se ha agudizado en corregimientos como Santander de la Cruz y Bahía Rada, dos poblaciones que durante años han sido golpeadas por este fenómeno y no han recibido ayuda por parte de los gobiernos para hacerte frente a la situación. 

Además, de las familias que ya se desplazaron por la problemática, en Santander de la Cruz, hay otras 37 en riesgo y se sienten amenazadas por desaparecer. 

Pese a que recientemente, la directora de los Pactos Territoriales, María Isabel Ocampo y al gerente del Pacto del Golfo de Morrosquillo, Javier Hernández, se comprometieron a darle prioridad a la inversión para atender la erosión marina y preservar a las familias en esta localidad costera, no se han realizado acciones concretas y mientras se presentan nuevos desplazamientos y más daños. 

En este sentido, la comunidad hace un nuevo llamado al alcalde de Moñitos, Javier Olea Blanquicet, para que finalmente tome cartas en el asunto y se ejecuten acciones para mitigar la erosión.